Al apostar por la investigación y el desarrollo, Peugeot se ha adaptado siempre a las necesidades de su época.
En 1910, la familia Peugeot fundó la Sociéte Anonyme des Automobiles et Cycles Peugeot y desde entonces, la aventura automotriz continúa con los nuevos desafíos del siglo XXI.
El 203 fue el primer coche producido durante la postguerra. Fue también el primer modelo monocasco con válvulas en V y el primer Peugeot del que se produjeron más de medio millón de ejemplares.
El 404 fue el primer Peugeot diseñado por Pininfarina. Sus líneas angulosas e incremento en las superficies acristaladas aportaron un aire moderno y elegante que rompieron con los modelos automotrices de los años cincuenta.
Hasta el 2006, el 504 fue el modelo más vendido en toda la historia de Peugeot con más de 3,700,000 ejemplares comercializados en todo el mundo. Pensado para un público selecto, el Peugeot 504 se convirtió en el rey de las pistas africanas y sudamericanas.
El slogan: “Todo Peugeot en 3,58m” recuerda que era la berlina de cuatro puertas más pequeña del mundo.
Éxito providencial para Peugeot. Fue doble campeón del mundo en rallies y ganó dos premios París-Dakar. Además, el 205 fue el coche más vendido en Francia y el vehículo francés más exportado.
Su línea intemporal lo ha convertido en objeto de colección. Es el primer coupé disponible con motorización diésel.
El 206 fue el tricampeón del mundo en rallies. Su versión CC (2000) relanzó la moda de los coupés transformables, iniciada por Peugeot en 1934